Evita el resfriado

Síntomas del resfriado y cómo prevenirlo

30/03/2020
Síntomas
Síntomas del resfriado y cómo prevenirlo

Con la bajada de las temperaturas y el aumento de la humedad crece la circulación de los virus culpables del resfriado común entre la población, una de las enfermedades más extendidas y que se repite cada año. 

El resfriado común es una infección viral de la nariz y la garganta (tracto respiratorio superior). Por lo general es inofensivo. La mayoría de las personas se recuperan de un resfriado común en una semana o 10 días. Los síntomas pueden durar más tiempo en las personas que fuman. 

Si los síntomas no mejoran, consulta a tu médico. ¿Y cuáles son los síntomas y cómo podemos prevenirlos? 

A continuación os los contamos. 

Síntomas 

Los síntomas de un resfriado común suelen aparecer de uno a tres días después de la exposición a un virus que causa resfriado. Los síntomas pueden ser los siguientes: 

  • Congestión o goteo nasal 
  • Dolor de garganta
  • Toser
  • Congestión
  • Dolores corporales o dolor de cabeza leves Estornudos
  • Fiebre baja
  • Malestar general 

Prevención del resfriado 

No existe una vacuna para el resfriado común, pero puedes tomar precauciones de sentido común para reducir la propagación de los virus del resfriado: 

  1. Lávate las manos

Lávate bien las manos con agua y jabón de manera frecuente, y enséñales a tus hijos la importancia de lavarse las manos. Si no dispones de agua ni jabón, utiliza un desinfectante de manos a base de alcohol. 

  1. Desinfecta tus cosas. 

Limpia las mesas de la cocina, el baño con desinfectante, especialmente cuando alguien de tu familia esté resfriado. Lava los juguetes de los niños periódicamente. 

  1. Usa pañuelos de papel. 

Estornuda y tose en pañuelos de papel. Desecha los pañuelos usados inmediatamente y luego lávate bien las manos. 

  1. No compartas. 

Cuando estás resfriado, no es momento de compartir tus cosas. Lo sentimos. Pero es una vía de contagio rápida. Usa tu propio vaso o taza descartables cuando tú o alguien esté enfermo. Identifica la taza o el vaso con el nombre de la persona resfriada. 

  1. Evita a las personas con resfriados. 

Evita el contacto cercano con cualquier persona que tenga un resfriado. 

  1. Cuídate. 

Comer sano, hacer ejercicio, dormir lo suficiente, y controlar el estrés puede ayudarle a mantener los resfriados a raya. 

  1. Productos fase incubación 

Cuando notemos los primeros síntomas del resfriado, tenemos alrededor de 48 horas para actuar y frenarlo de golpe. ¿Cómo? Con productos que frenan el resfriado en los primeros síntomas, es decir, durante las primeras 48 horas del resfriado. 

FacebookTwitterEmailWhatsApp
También te puede interesar