Evita el resfriado

¿Se puede contraer el mismo resfriado dos veces?

28/11/2018
Sobre el resfriado
¿Se puede contraer el mismo resfriado dos veces?

Mientras que hay algunas personas que parecen no soltar esta enfermedad en toda la época que dura el invierno, hay otras que parecen haberlo cogido dos veces.

¿Será posible contagiarse más de una vez de un mismo virus? ¡Sí!

De hecho, existen dos opciones diferentes a la hora de valorar que una persona haya podido coger un mismo resfriado dos veces.

  • Porque es el mismo virus del resfriado, pero mutado:

Una persona puede contagiarse de un virus, que se propaga por la sociedad, afectando a otras tantas personas y, de repente, vuelve a la persona inicial. Y sí, puede ser que ese individuo se vuelva a contagiar del virus, pero que este haya mutado y le haya afectado como si fuera una nuevo. Los virus de los resfriados pueden mutar a lo largo del invierno y afectar dos veces a la misma persona.

  • Porque la persona no ha generado anticuerpos insuficientes:

Otra opción que explica que una persona se contagie de un mismo resfriado dos veces en el mismo invierno, es que dicho individuo no haya generado anticuerpos y defensas suficientes para resistirse una segunda vez al catarro que regresa.

De hecho, existen investigaciones que lo demuestran, exponiendo a cientos de personas al mismo virus del que ya se habían recuperado. En general, más de la mitad de las personas generan anticuerpos suficientes para volverse inmunes a ese virus en particular, pero la otra mitad puede volver a contagiarse.

En definitiva, hay que tener en cuenta que uno no está exento de pasar por un resfriado por mucho que ya haya sufrido uno en la misma temporada. Así que es importante llevar una alimentación adecuada que fortalezca el sistema inmunitario y evitar factores de riesgo, como el tabaco. Y para asegurarte de evitar un contagio o mitigar los síntomas ante la primera señal, te ofrecemos Cortagrip, que previene y acorta esta enfermedad.

FacebookTwitterEmailWhatsApp
También te puede interesar