Evita el resfriado

Mito: Alimentos que favorecen la recuperación en los resfriados

28/11/2018
Consejos para evitar el resfriado
Alimentos

Las vitaminas A, C, D y E son necesarias, pero no curativas

Muchos asocian el aumento de vitaminas A, C, D y E en nuestra dieta con un menor riesgo de contagiarse de un catarro, pero nada más lejos de la realidad. Diversos estudios científicos, como este titulado ‘Vitamina C para prevenir y tratar el resfriado común’ ya han demostrado que no es cierto en absoluto.

Sin embargo, lo que sí funciona es llevar una dieta adecuada, rica en frutas y verduras, para tener un estado de salud que consiga resistirse en mayor medida a enfermedades comunes. Y aquí puede haber un lío de conceptos que explicamos de una manera muy sencilla. El déficit de estas vitaminas en grandes cantidades sí puede provocar una mayor propensión a coger catarros, resfriados o la gripe; sin embargo, una vez que estás cubierto y tu cuerpo tiene suficientes, por tomar más alimentos que las contengan, no estás más protegido contra estas enfermedades.

En resumen, si tienes carencias de vitaminas A,C, D y E puede hacer que tengas el sistema inmunitario más débil, y tendrás más opciones de caer enfermo. Pero por mucho zumo de naranja que tomes, si tu cuerpo coge un resfriado, tendrás que pasarlo.

Alimentos que sí alivian los síntomas del resfriado

Lo que sí está demostrado es que existen algunos alimentos que, de manera natural, minimizan las sensaciones desagradables y los síntomas que provoca un resfriado. Aquí te dejamos algunos, ¡esperamos que te sirvan!

Miel para la tos

Tanto la Organización Mundial de la Salud como más de un estudio científico han comprobado que la miel es un alimento natural que ayuda a reducir la tos, uno de los síntomas molestos de los refriados.

Seguro que a muchos os ha pasado que, estando resfriados, os apetece para cenar una sopita de pollo. El cuerpo es sabio, y es que está demostrado que este plato reduce la inflamación que se produce cuando alguien tiene un catarro, aliviando así en parte su malestar.

A parte de llevar una dieta adecuada para tener un estado de salud más fuerte, recuerda que puedes utilizar un tratamiento u otro para minimizar los síntomas que produce el resfriado. Te recomendamos consultar siempre a tu farmacéutico de confianza para encontrar tu mejor solución.

FacebookTwitterEmailWhatsApp
También te puede interesar