Evita el resfriado

Los 5 errores más usuales cuando estás resfriado

26/06/2018
Sobre el resfriado
5 errores al estar resfriado

Tomar antibióticos:

Muchas veces, para disminuir el período de síntomas del resfriado, nos automedicamos con tratamientos no prescritos. Los antibióticos no son el tratamiento adecuado para el resfriado y debemos evitarlos siempre.

Duchas de agua fría:

La fiebre es un mecanismo por el cual el cuerpo se defiende ante la agresión de la infección viral. Darse una ducha fría puede hacer empeorar los síntomas. Si tienes fiebre, es preferible utilizar los antitérmicos habituales.

No lavarte las manos:

Los virus se contagian mediante la transmisión por contacto. Tras estornudar, es importante lavarse las manos y utilizar siempre un pañuelo para evitar contagiar a otros.

Seguir fumando:

El tabaco aumenta el riesgo de padecer infecciones respiratorias de origen bacteriano. Si se continúa fumando, es posible que se predisponga a padecer una enfermedad respiratoria más grave.

Tomar alcohol:

Las bebidas alcohólicas favorecen la deshidratación, que, asociada a los síntomas del resfriado, puede potenciarlo negativamente. Aunque produzca una sensación temporal de calor, no influye en la eliminación de los virus ni mejora el catarro.

FacebookTwitterEmailWhatsApp
También te puede interesar