Evita el resfriado

Consejos para evitar y aliviar el resfriado durante el embarazo

28/11/2018
Consejos para evitar el resfriado
Mujer embarazada

Los resfriados son de lo más comunes en mujeres embarazadas, aunque quizás sus síntomas son más molestos por el estado en el que estas se encuentran.

Si eres una de ellas y estás empezando a notar los típicos síntomas del resfriado: picor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza y un mayor cansancio, no te alarmes. Una buena opción es preguntar a tu farmacéutico o médico por productos para acortar y prevenir el resfriado que puedas tomar estando embarazada.

Pero por si no has llegado a tiempo, te damos algunos consejos para aliviar estas molestias, que puedes compatibilizar con tu estado de embarazo.

Toma abundantes líquidos

La hidratación es importante en casos de fiebre, sudor y mucosidad, así que bebe mucha agua, zumos naturales o toma caldos y sopas, si te resultan apetecibles.

El descanso, tu mejor aliado

La etapa del embarazo se caracteriza por provocar un mayor cansancio, algo que todavía empeora si una embarazada coge un resfriado. Así que descansa mucho y evita en la medida de lo posible cualquier situación de estrés.

Consejos para aliviar los síntomas

Algunas recomendaciones muy beneficiosos para cualquier persona y totalmente compatibles con el embarazo. Por ejemplo, para el picor de garganta es muy buena el agua caliente con miel (siempre y cuando no seas diabética o desarrolles diabetes gestacional) o con limón; la congestión nasal mejora con un humificador de aire en el dormitorio o aplicando lavados de suero en la nariz, y la dieta rica en frutas y verduras te aportará nutrientes y vitaminas para que tu cuerpo esté fuerte y sano.

En cualquier caso, un resfriado común no suele durar más de siete días, así que esperamos que con estos consejos esa semana te resulte algo más llevadera.

FacebookTwitterEmailWhatsApp
También te puede interesar